Palacio de Festivales de CantabriaSantander

Palacio de Festivales de Cantabria es miembro de Ópera XXI, la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España.

 

Desde su apertura el 29 de abril de 1991, el Palacio de Festivales de Cantabria, obra del galardonado arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza, se ha convertido en un referente de las artes escénicas de Cantabria y del resto del país.

Miles de artistas y grupos de prestigio nacional e internacional han pasado por sus escenarios conformando desde hace varios años, una programación artística variada, abierta a los nuevos lenguajes y al mismo tiempo respetuosa con la tradición, y de calidad que han roto con la estacionalidad de la oferta cultural en nuestra región.

Además, el Palacio de Festivales de Cantabria ha emprendida hace varios años el camino de las producciones tanto propias como en colaboración con otros escenarios del país. Este ámbito de actuación abarca tanto el teatro, con estrenos como Elsabeth, el último baile (2005) dirigida y protagonizada por Lindsay Kemp, como en el campo operístico con títulos como Madama Butterfly (2002) ideada también por Kemp quien también firma la reciente producción de Los Cuentos de Hoffman (2007), la zarzuela Marina (2005) dirección escénica de Gustavo Tambascio, la recuperación de la obra original de Tomás Bretón Los amantes de Teruel (1996) o La Boheme (2005) con dirección escénica de José Luís Castro, entre otros.

La labor del Palacio de Festivales no se circunscribe al hecho escénico sino que también es un centro de estudio y pedagogía a través de su Escuela de Artes Escénicas donde se imparten cursos y seminarios sobre distintas materias siempre relacionadas con el mundo del teatro.




Web
www.palaciofestivales.com


Contacto

Dirección
C/ Gamazo s/n , 39004 Santander, Cantabria, España.

Teléfono
(+34) 942 36 16 06

Fax
(+34) 942 36 40 61

Email
calzada@palaciofestivales.com


Reservas

Teléfono
(+34) 901 51 00 51

Comprar online