Associació Pere Josep CanyellasCalvià

Associació Pere Josep Canyellas es miembro de Ópera XXI, la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España.

 

En 1986, un grupo de personas de Calvià aficionadas a la música decidieron crear una asociación sin ánimo de lucro que promoviese en la localidad actividades culturales y musicales. Para darse a conocer tomaron el nombre del conocido músico local del siglo XIX, Pere Josep Canyellas.

En el marco del servicio municipal de formación y fomento de actividades musicales, el Ayuntamiento cedió en 1992 su gestión exclusiva a la asociación. Este servicio incluye la labor de la Escuela Municipal de Música, la Banda Municipal de Musica de Calvià y la Banda Jove, el Cor de Calvià, el Cor infantil de Calvià, la Escola Municipal de Ball de bot de Calvià, la Colla de Xeremiers, la Colla gegantera y la Colla de cavallers.

Si bien las actividades musicales de esta organización de 250 socios son objetivo prioritario, entre sus propósitos también está difundir otras iniciativas culturales, como conferencias, tertulias culturales, montajes de representaciones teatrales u organización de ballades populares.




Web
www.aperejosepcanyellas.com


Contacto

Dirección
Plaza de la Iglesia 1 , 07184 Calvià , Islas Baleares, España.

Teléfono
(+34) 971 67 00 00

Fax
(+34) 971 67 00 00

Email
info@aperejosepcanyellas.com