Teatre Principal de Castelló Castelló de la Plana

Teatre Principal de Castelló es miembro de Ópera XXI, la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España.

 

Inaugurado en 1984, siguiendo el proyecto de Godofredo Ros de Ursinos, es un edificio concebido como escenario de musicales y representaciones dramáticas, con una distribución de escena y graderío típico del llamado teatro a la italiana.

En 1998, la Generalitat Valenciana obtuvo la titularidad del edificio y comenzaron las labores para reforzar la estructura de la obra, restauración de las pinturas murales del techo y el telón de boca, además de la creación de nuevos espacios.

Ubicado en pleno centro de Castellón, el Teatro Principal acoge gran variedad de espectáculos, entre los que destacan los ciclos de ópera y zarzuela, y representaciones teatrales, que abarcan desde obras clásicas hasta certámenes de danza, monólogos, obras postmodernas y conciertos. Además, el Teatro Principal ha recibido la confianza de numerosos actores y compañías, que han escogido este escenario para el estreno nacional de sus obras. Su escenario acoge a bailarines de la talla de Eva Yerbabuena, Antonio Canales, José Porcel...; actrices y actores como Concha Velasco, Ana Diosdado, Verónica Forqué, Héctor Alterío, Juan Echanove... compañías de teatro de gran renombre, y sin olvidar a las compañías y actores de nuestra provincia.




Web
www.culturalcas.com


Contacto

Dirección
Plaça de la Pau s/n, 12001 Castelló de la Plana , Castellón, España.

Teléfono
(+34) 964 72 36 02

Fax
(+34) 964 22 55 43

Email
teatrocs@culturalcas.com


Reservas

Dirección
Plaça de la Pau, 12001 Castelló

Teléfono
(+34) 964 72 36 02

Comprar online