Premios Líricos Teatro Campoamor 2011
Un año más la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor abre las candidaturas para una nueva edición de los galardones. En esta ocasión los premios celebran su sexto aniversario y queremos, en una coyuntura tan difícil para todos como la actual, dar una mayor difusión y un impulso a los mismos que beneficie lo más posible a todo el sector. Los premios se han consolidado, precisamente, gracias a la fidelidad de los asociados de OPERA XXI con los mismos y al empuje que los mismos tienen con la actividad lírica de alta calidad que se realiza en todo el país. El 1 de octubre, se abre el proceso con la presentación de los nominados en las diferentes candidaturas”.
Ámbito de actuación y objeto
El objeto de estos premios es reconocer la creciente y sólida actividad, tanto de ópera como de zarzuela, que actualmente se desarrolla en nuestro país, mediante el establecimiento, concesión y entrega anual de unos premios relacionados con el ámbito de la lírica y cuya denominación será “Premios Líricos Teatro Campoamor”.
Categorías
Se han establecido las siguientes categorías:
• Dirección musical
• Dirección de escena
• Nueva producción de ópera
• Nueva producción de ópera española o zarzuela
• Cantante masculino de ópera
• Cantante femenina de ópera
• Cantante revelación
• Cantante de zarzuela
• Premio a toda una carrera
• Persona o institución que haya contribuido significativamente al mundo de la lírica.
Destinatarios
Estos premios están destinados a todos aquellos artistas españoles y extranjeros que hayan actuado en España en los distintos teatros, festivales y temporadas de ópera o zarzuela en el periodo comprendido entre septiembre del 2010 y agosto del 2011 (Temporada 2010-2011). Para la obtención de los 10.000 € del premio es condición indispensable que el premiado asista y recoja personalmente el premio en la ceremonia de entrega.
Presentación de candidaturas
La presentación de candidaturas corresponde a los principales teatros, festivales y temporadas de ópera o zarzuela con programación lírica estable de nuestro país. Cada institución podrá proponer un máximo de cinco candidaturas en cada una de las distintas categorías, tanto de su propia temporada o teatro como de otros que considere de relevancia.
Asimismo, también podrán presentar candidaturas los miembros del Jurado de los Premios Líricos Teatro Campoamor.
Plazo de presentación de candidaturas
El plazo de presentación se inicia el 1 de octubre del 2011 y se cierra el 30 de octubre del 2011. Para ello, le ruego envíen sus propuestas a:
Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor
C/ 19 de Julio, s/n.
33002 Oviedo.
Mail : fundacionpremiosliricos@ayto-oviedo.es
Resolución
El jurado, constituido por destacadas personalidades de la crítica especializada tanto de prensa escrita, como de revistas especializadas, evaluará las diferentes candidaturas propuestas durante una reunión que tendrá lugar en Oviedo en el último trimestre del 2011.
Ceremonia de Entrega
La ceremonia de entrega tendrá lugar en el transcurso de una gala-concierto que se celebrará en el Teatro Campoamor en el mes de febrero del 2012. Los seleccionados recibirán junto con el galardón, la cantidad de 10.000€.
NOTA
Para cualquier aclaración o consulta puede dirigirse a la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor.
Tel. 985 20 73 55 / 984 18 50 51. Fax. 985 20 06 46.
Mail : fundacionpremiosliricos@ayto-oviedo.es











